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Topicos basicos para crear plugins.

+6
Sasuke
-*iTz |Pablo^^
Bakurio!!
[$]TRIK[3]
diego!!
AfteR.
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Topicos basicos para crear plugins. Empty Topicos basicos para crear plugins. Sáb 16 Abr 2011, 1:12 pm

AfteR.

AfteR.

PROLOGO: Ya se que el 90% (como minimo) no va a entender ni m**rda de lo que voy a postear, pero si para algun interesado de aprender a crear plugins no entiende esto, que mejor no intente seguir con esto porque es lo mas basico que debes saber y entender.

---------------
Ahora si:

Este tutorial va dirigido especialmente a las personas que quieren empezar a hacer plugins pero no tienen idea de ABSOLUTAMENTE NADA.

Código:
/*---------------------------------------------------------
    ------  INFORMACION  ---------------------------------
         
    Tutorial basico de Scripting v0.2
    Copyright (C) 2011 por AfteR ##, Lima, Perú
   
    Este tutorial esta dedicado hacia aquellas personas
    interesadas en lo que es el manejo del amxmodx (plugin del
    metamod), en especial el tema de hacer plugins.
   
    Este tutorial consiste basicamente en la introduccion a
    la construccion de plugins paso por paso (solo las
    cosas basicas).
   
-----------------------------------------------------------*/

/*----------------------------------------------------------
    Comenzemos //////////
   
    Para empezar a hacer plugins necesitamos, en primer lugar,
    definir las librerias que contienen las funciones (natives,
    forwards, stocks, entre otras cosas) para usarlas en
    nuestros plugins.
   
    Por ejemplo, si queremos modificar la vida a un jugador
    necesitaremos la libreria <fun>,<fakemeta> o <engine> ;
    si queremos cambiar a alguien de equipo la libreria
    <cstrike>.
   
    ¿Por que esas librerias? Porque son esas librerias las
    que contienen el "codigo" necesario para hacer lo que
    queramos hacer.
   
    Las librerias las pueden ver en la ruta:
    addons/amxmodx/scripting/include
   
    En este tutorial, pondre 3 ejemplos usando natives basicas
    para hacer plugins. El primero consistira en
    cambiar la vida a un jugador; el segundo consistira en
    cambiar al jugador de equipo y el tercero consistira en hacer
    que el servidor ejecute o cambie algun comando.
-----------------------------------------------------------*/

/*----------------------------------------------------------
    1.- Librerias //////////
   
    Como dijimos anteriormente, necesitamos definir las
    librerias. Para esto, al inicio de cada linea escribimos:
   
    #include <libreria a definir>
   
    En este caso necesitamos 3 librerias:
   
    1.- amxmodx: Esta libreria es BASICA para que nuestros plugins
    compilen. No hace falta mayor explicacion.
   
    2.- fun: Esta libreria contiene la native (llamese funcion)
    necesaria para cambiarle la vida a un jugador.
   
    3.- cstrike: Esta libreria contiene la native necesaria para
    cambiar de team al jugador.
   
    Ahora, las definimos:
-----------------------------------------------------------*/

#include <amxmodx>
#include <fun>
#include <cstrike>


/*----------------------------------------------------------
    2.- Inicio y registro del Plugin //////////
   
    Ahora lo que sigue es declarar todas las cosas que usara nuestro plugin:
    eventos, comandos, cvars, entre otras cosas. Para esto necesitamos de la
    forwad "plugin_init()"
   
   
    Ahora lo que sigue es registrar el plugin (Esto es opcional, el
    plugin no afecta su rendimiento si no lo registramos).
   
    Para esto, necesitamos de la siguiente funcion con su respectiva
    sintaxis:
   
    register_plugin("Nombre del Plugin" , "Version" , "Autor")
-----------------------------------------------------------*/


// Escribimos "public" porque es una funcion publica
public plugin_init()
{
    // Registramos:  Nombre          Version  Autor
    register_plugin("Tutorial Basico", "0.2", "AfteR #")
   
    /*----------------------------------------------------------
    3.-    Registrando Comandos  //////////
       
    Para registrar comandos basicamente necesitamos de la siguiente
    native con la siguiente sintaxis:
   
    register_clcmd("comando" , "funcion")
   
    De esta forma, "comando" sera lo que el player necesite escribir
    para que la "funcion" sea llamda.
   
    Por ejemplo, registremos un comando para que cuando un player
    diga "/vida", se llame una funcion (el nombre de la funcion
    puede ser el que queramos), la cual le cambiara la vida.
   
    Registremos:
    -----------------------------------------------------------*/
   
    register_clcmd( "say /vida" , "DarVida" )
   
    // Ahora registremos otro comando para cambiar a alguien de team.
    register_clcmd( "say /spec" , "ChangeTeam" )
   
    // Y final otro comando para hacer que el server ejecute un comando
    register_clcmd( "say rr" , "Restart" )
}


/*----------------------------------------------------------
    4.- Activando los comandos  //////////
   
    Ahora lo que sigue sera ejecutar los comandos mencionados
    anteriormente: "DarVida" , "ChangeTeam" y "Restart"
   
    Como todas estas funciones son publicas necesitamos
    escribir la palabra "public" antes de la funcion.
   
    Al ejecutar una funcion deberemos abrir llaves, y lo que
    escribamos debajo de las llaves sera ejecutado en la funcion.
    Cuando acabemos de escribir lo que haga nuestra funcion
    debemos cerrar con llaves.
   
    Hagamoslo:
-----------------------------------------------------------*/

// Le ponemos el (id) porque la vida se le va a dar a un jugador determinado
// con su propio id.

public DarVida(id)
{      // Abrimos llaves
   
    /*------
    Para cambiar la vida a un jugador necesitaremos de la siguiente native:
   
    set_user_health( id , vida )
   
    Donde el "id" refiere al jugador objetivo y "vida" refiere a la vida que
    le pondremos.
   
    Asi, cambiemos la vida actual por, por ejemplo, 200 de vida:
    ------*/
   
    set_user_health( id, 200 )
   
}
    // Cerramos llaves

// Ahora vayamos a la otra funcion:

public ChangeTeam(id)
{    // LLaves
   
    /*------
    Para cambiar de Team a un jugador necesitaremos de la siguiente native:
   
    cs_set_user_team(id, equipo)
   
    Donde el id refiere nuevamente al jugador objetivo e equipo refiere al
    team. Podemos elegir entre estos 3:
   
    CS_TEAM_CT
    CS_TEAM_T
    CS_TEAM_SPECTATOR
   
    Por otra parte, tambien existe CS_TEAM_UNASSIGNED, pero no nos sirve para
    este caso.
   
    Para evitar posibles bugs, sera mejor que antes de cambiarle de Team al
    player hagamos que muera con la funcion:
   
    user_kill(id , 1)
   
    Donde el id ya sabemos que es y el 1 significa que la muerte no se considerara
    un suicidio.
   
    Despues de eso ya podremos cambiarle de team.
    ------*/
   
    // Primero hacemos que muera
    user_kill(id , 1)
   
    // Luego le cambiamos de Team
    cs_set_user_team( id , CS_TEAM_SPECTATOR )
   
}    // Llaves


// Y finalmente, la ultima funcion:

public Restart(id)
{
    /*------
    Para hacer que el server ejecute comandos necesitamos la siguiente native:
   
    server_cmd("comando a ejecutar")
   
    De esta forma, hagamos que al escribir /rr el servidor reinicie la ronda.
    ------*/
   
    server_cmd("sv_restart 1")
}

/*----------------------------------------------------------
    5.- Adicionales  //////////
   
    Para complementar este tutorial, recomiendo las siguientes paginas
    las cuales les puede servir de referencia para hacer plugins ya que
    ahi pueden encontrar varias natives, stocks, forwards y otras cosas
    necesarias.
   
    Para los que recien empiezan podrian leer las librerias <fun> y
    <cstrike> (basicas).
   
    http://www.amxmodx.org/doc/index.html?page=source/functions/index.htm
   
    Y esta, para mayores cosas: Plugins, configs, compilacion, etc.
   
    http://wiki.amxmodx.org/Category:Scripting_(AMX_Mod_X)
   
    Esta es para que entiendan mas sobre lo que son las natives,
    stocks, forwards (en INGLES):
   
    http://wiki.amxmodx.org/Pawn_Tutorial

   
    Finalmente, debo decir que es recomendable saber ingles para poder
    programar :D
   
   
   
    Copyright (C) 2011 por AfteR ##, Lima, Perú
-----------------------------------------------------------*/

2Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Sáb 16 Abr 2011, 8:48 pm

diego!!

diego!!

lrcsm no entendi ni un carajo :S

http://pt.com

3Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Sáb 16 Abr 2011, 9:25 pm

[$]TRIK[3]

[$]TRIK[3]
Admin General
Admin General

JAJJAJA lol!

4Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Miér 20 Abr 2011, 8:31 pm

Bakurio!!

Bakurio!!

QUISIERA APRENDER A COMO A SER PLUGINS PERO ME DA PEREZA D: y es mucha webada... PERO MUCHA! y no entendi ni "shit!"

5Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Jue 21 Abr 2011, 5:11 pm

AfteR.

AfteR.

Bakurio!! escribió:QUISIERA APRENDER A COMO A SER PLUGINS PERO ME DA PEREZA D: y es mucha webada... PERO MUCHA! y no entendi ni "shit!"

El que no quiere no aprende.

6Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Dom 08 Mayo 2011, 1:40 am

Invitado


Invitado

Es Una Lastima After - Pero Cometiste Un Grave Error - Acabas de dar NacimientO Al nuevo Editor "Crash!!" Very Happy

7Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Jue 12 Mayo 2011, 6:44 am

[$]TRIK[3]

[$]TRIK[3]
Admin General
Admin General

jajajjajaj xD

8Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Sáb 14 Mayo 2011, 3:30 pm

-*iTz |Pablo^^

-*iTz |Pablo^^

para q sirven los plugins? Shocked

9Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Lun 16 Mayo 2011, 7:48 pm

AfteR.

AfteR.

-*iTz |Pablo^^ escribió:para q sirven los plugins? Shocked

El ZP es un plugin.

10Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Lun 16 Mayo 2011, 9:41 pm

Sasuke

Sasuke

Holy shit!! no entendi absolutamente naa!! Prefiero videito!! Very Happy
Yo estoi interesado ;D estoy creando un server pero no se como ponerle algunos plugins alguien me xplica o puede hacer un tuto Very Happy

le doi mis 10 puntos ... a no esperen esto no es taringa xD!

11Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Miér 18 Mayo 2011, 7:22 pm

Jordy



oe ponte un video que no entendi casi nada Very Happy

12Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Sáb 04 Jun 2011, 4:10 pm

TheCoon



Sasuke escribió:Holy shit!! no entendi absolutamente naa!! Prefiero videito!! Very Happy
Yo estoi interesado ;D estoy creando un server pero no se como ponerle algunos plugins alguien me xplica o puede hacer un tuto Very Happy

le doi mis 10 puntos ... a no esperen esto no es taringa xD!
Como Dijeron Una Vez Si No Entiendes Como Hacer Eso No Empiezas Haciendo Un Server Por Que Si No No Entenderas Un KRAJO ( Perdon Pero Es Verdad )

13Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Dom 04 Sep 2011, 1:51 pm

Maelstrom



Buen tuto lol

14Topicos basicos para crear plugins. Empty Re: Topicos basicos para crear plugins. Jue 15 Nov 2012, 5:31 am

sebora



Muchas gracias por este tutorial, es algo de lo que estaba buscando, espero entenderlo todo, pero seguro que gracias a ti y con este texto podré modificar muchas cosas!!

Aunque no se inglés, pero bueno, haré lo que pueda!!!

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